Convierta su cámara web (webcam) en un control de asistencia biométrico facial

 

 

 

Convierta su webcam en un control de asistencia biométrico facial

Otras noticias :

Convierta su cámara web (webcam) en un control de asistencia biométrico facial

Nuevo software de Planigrafo i-FACES para el Control Biométrico de Acceso y Asistencia de Personal

Internet Explorer 8

Nuevo sistema operativo Google Chrome OS

Compatibilidad de aplicaciones sobre Windows 7

   

Si usted tiene un computador con cámara web y le gustaría llevar un registro de la hora de entrada y salida de personas, este artículo le explica cómo hacerlo.

Este sistema al basarse en el reconocimiento del rostro es llamado Control de Asistencia Biométrico Facial.

Un sistema de control biométrico es un conjunto de software y hardware.

El hardware se encarga de obtener las lecturas biométricas. En este caso, la webcam, que se encarga de capturar las imágenes del rostro de la persona.  

Para este Control de Asistencia Biométrico Facial necesitamos una imagen lo más nítida posible que la obtendremos  con una webcam de 1 mega pixeles reales  de resolución (sin interpolación por software), la mayoría de los computadores portátiles  de gama media que incorporan webcam cumplen con este requisito.

El software se encarga de leer y procesar la lectura biométrica. En este caso, detecta cuando una persona está frente a la webcam, ubica su rostro, lo “lee” y busca las características únicas del rostro  (la distancia entre ojos, tamaño de los ojos, ancho de la boca, distancia ojos - boca, etc.), que son en definitiva las que diferencian una persona de otra.

Estos rasgos únicos se guardan en una base de datos y son los que permiten al software identificar a la persona y registrar  la fecha y hora en que se realizo la lectura biométrica.

El software para el control biométrico de asistencia se llama i-Faces Planigrafo, lo puede adquirir en el sitio web de Planigrafo.com en el siguiente link:

http://www.planigrafo.com/ifaces.html

El kit incluye una webcam con la que el sistema funciona perfectamente.

Los sistemas tradicionales de control de asistencia  con lector de huella en ocasiones presentan problemas cuando las huellas o el lector están sucios, las huellas son de baja calidad para el lector o los dedos son secos.

Con el sistema de control de asistencia Facial estos problemas se eliminan, solo se necesita que la persona mire a la webcam por unos segundos y listo.  

Este control de asistencia biométrico Facial por ser de fácil implementación, económico y no requerir el contacto físico directo con las personas, es una alternativa real para las pequeñas y medianas empresas, así como en entornos sociales  de tráfico medio.

 
   
   
   
   
Desarrollado por Carlos Alberto Quijano Acevedo. Derechos reservados - Planigrafo - Colombia.
 
home
productos
servicios
soporte
contactenos
 
 
 
 
 
 
  Siguenos en Facebook siguenos en Twitter
  Siguenos en Youtube Siguenos en Mercadolibre
home
productos
servicios
soporte
contactenos